Un par de cosas para los que buscan trabajo

La cosa está jodida. No hace falta ser un genio para saberlo. Y lo peor es que lleva mucho tiempo así. Los que estamos trabajando, aunque sea de prácticas, nos podemos considerar unos afortunados. Sin embargo, los que no han podido ni ponerse a trabajar lo tienen difícil. Muy difícil.

Más todavía si son jóvenes. Una tasa de paro del 50% no es una cosa que se deba tomar a la ligera. Toca mucho la moral de la gente, especialmente los que somos jóvenes. Las típicas preguntas de “¿cómo vamos a encontrar trabajo en esta situación?”, “¿cómo compito con 150 personas que luchan por mi misma posición?”, “¿de qué me sirve estudiar si no voy a poder trabajar?” son del todo normales. Me parecen lógicas dada la situación.

¿Qué hacer entonces ante tal desesperación? Pues no lo sé. Dudo mucho que haya una respuesta definida. Los expertos y gurús dicen muchas cosas, pero yo no me fío de la inmensa mayoría.

Lo que si que está claro es que nosotros, los jóvenes, necesitamos un futuro. Desde mi punto de vista, estamos más cerca de podernos labrar el propio nuestro. En este país siempre nos han dado las cosas masticadas y justo ahora, cuando no hay casi ninguna posibilidad, es cuando debemos agudizar el ingenio. Hacer cosas nuevas, probar experiencias que no nos gustan tanto, convertir nuestras pasiones en algo de lo que poder vivir, compartir nuevas maneras de hacer las cosas. En fin, hacer de lo que tenemos nuestro mayor recurso.

Probablemente esto es solo un montón de charlatanería, pero en los últimos día he visto mucha gente con posibilidades estrellarse contra un muro de autolimitaciones y mucha gente mediocre apuntando alto por saber vender humo. La vida es injusta y es tarea difícil cambiarla pero mejor darte la ostia tú mismo haciendo algo por ti, que no vengan otros a pegártela.

0 thoughts on “Un par de cosas para los que buscan trabajo

  1. “En los últimos día he visto mucha gente con posibilidades estrellarse contra un muro de autolimitaciones y mucha gente mediocre apuntando alto por saber vender humo”.

    Coincido completamente. Precisamente en el sector de las TIC hay quienes poniento el dospuntocero (término favorito de los vendehumos de Internet) como coletilla a cualquier chorrada, acaba mejor remunerados que ingenieros con unas habilidades técnicas que se pagarían a precio de oro en el extranjero.

    Desafortunadamente, ya se puede leer del iletrado Wert que la fuga de cerebros el algo positivo. Teniendo en cuenta que no hay una oferta acorde a las cualificaciones de los universitarios que están buscando empleo, es algo tan triste que hasta creo que debo darle la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *