Monkey Business: Swinging Through The Wall Street Jungle

Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley, Credit Suisse, Nomura… ¿Quién no sueña con ellos durante las largas acampadas en la biblioteca de la universidad? Pero además de soñada la banca de inversión es una vía laboral extremadamente idealizada. ¿Son reales les infinitas colas de ceros que figuran en las nóminas de cualquier Business Analyst, Business Associate o cualquier banquero Senior? ¿Es verdad que existen los famosos All-nighter en banca de inversión? Todas estas preguntas y más serán contestadas con precisión milimétrica en el libro que os vengo a presentar hoy “Monkey Business: Swinging Through The Wall Street Jungle” por John Rolfe i Peter Troob.

Monkey Business relata la experiencia personal de dos jóvenes que recién salidos del horno universitario se metieron de lleno en el estrepitoso mundo de Wall Street. Rolfe des de la prestigiosa Wharton Business School i Troob des de la famosa Universidad de Harvard. Este libro es definitivamente un MUST READ” para todo aquel que esté pensando en aterrizar en algún banco de inversión durante o después de su carrera universitaria. Los dos protagonistas nos cuentan minuciosamente des de su entrada en DLJ (actual Credit Suisse) gracias a las Summer Internships que ofrecen todas las firmas de inversión hasta como abandonan el banco para dedicarse a la gestión de Hedge Funds.

La atenta lectura de este libro nos sumerge en la más miserable y despiadada vida del banquero de inversión. Rolfe i Troob nos cuentan sin tapujos des de la importancia de tratar con dignidad y amabilidad a los empleados de las fotocopias hasta como puede llegar a ser una semana en que haya un “Road-Show” llegando a dormir tan solo 14 horas en 5 días. Gracias a Monkey Business podrás ser testigo de la agresiva meritocracia con la que se jerarquiza cualquier organigrama de cualquier firma de inversión y podrás percibir casi en primera persona la fuerza que tiene el ego en todo el mundo financiero.

La lectura de este libro es importante sobretodo porque generalmente los estudiantes cuando piensan en un banquero la primera imagen que les asalta la mente es la del cheque con infinitos ceros acompañado de un buen traje y una sofisticada corbata con sus gemelos a juego. La verdad es que no estamos equivocados al idealizarlo de tal forma pero lo único que somos capaces de imaginar son los beneficios de tal trabajo y no los costes de éste. Monkey business en este sentido es imprescindible ya que nos habla de las interminables noches en la oficina, los insufribles correctivos que los dos banqueros junior reciben de sus pedantes superiores y en definitiva un sin fin de situaciones que suponen un importante contrapeso a la “buena vida” y la ostentación con la que se ve el sector financiero.

En conclusión, si estas pensando en realizar próximamente una internship en el mundo de las finanzas o deseas trabajar en un futuro en banca de inversión Monkey Business es la mejor arma para desmantelar cualquier idealización errónea del sector. Finalmente os dejo con una de las innumerables perlas que nos dejan Rolfe y Troob en su magnífica obra:

“The banker’s greatest enemies are those people whose souls are not for sale, and those who realize that time is a nonrenewable commodity”

Puedes comprar el libro en Amazon a través de este enlace!

0 thoughts on “Monkey Business: Swinging Through The Wall Street Jungle

  1. Parece muy interesante el libro. El círculo que forman escuelas de negocio, grandes empresas y grandes reclutadores y los estudiantes de MBA se está empezando a debilitar. Especialmente por la parte de las salidas profesionales: los MBA se han estandarizado y son requisito para acceder a ciertas posiciones; sin embargo, no se han adaptado los currículum a las nuevas necesidades (flexibilidad, capacidad creativa, innovación) y los nuevos graduados que salen de las escuelas de negocio cada vez lo tienen más difícil para encontrar posiciones debido a la saturación del mercado de MBAs.

    Hay un libro que explica a la perfección las relaciones entre estudiantes, empresas, escuelas de negocios y antiguos alumnos que se llama ‘MBAs ¿Ángeles o demonios?’ de Juan Manuel Roca. Es muy fácil de leer, muy interesante, instructivo y complementa a Monkey Business.

  2. Muy buena reseña Eze, es lo que necesitaba para leerlo. El éxito llega despues de un gran sacrificio aunque desgraciadamente eso nadie lo tiene en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *