Encuesta y opinión

La subasta del Tesoro de España, ha colocado el doble de lo previsto, y a un coste un poco más asequible que las veces anteriores. El Tesoro ha podido colocar la nueva referencia a tres años al 3,38%. En la última subasta de bonos a tres años, celebrada en diciembre, pagó más del 4%. En el bono con vencimiento en abril de 2016 la rentabilidad media se ha enfriado desde el 4,87% de la anterior emisión hasta el 3,74%; y en el 3,91%, frente al 4,84% previo, en el bono con vencimiento en octubre de 2016.

Por otro lado tenemos al Banco Central Europeo que esta vez no nos sorprenderá ya que la primera reunión del año de entidad monetaria europea se salda con pocas sorpresas en los tipos de interés, que se mantendrán en el 1%. El presidente del BCE, Mario Draghi, ha lanzado varios mensajes clave: ve signos de estabilización económica en la zona euro, bajará los tipos si la situación empeora y califica de “extraordinarios” los progresos en los ajustes fiscales de los países con problemas del euro.

Por todo esto queremos saber vuestra opinión.

5 thoughts on “Encuesta y opinión

  1. Aunque la trampa de la liquidez me parece que no se debe menospreciar, el BCE tiene que seguir metiendo dinero si los otros países se comprometen a mantener a ralla sus presupuestos y no empeorar sus cuentas.

    Creo que la mejora en España no se debe al PP, se debe a que el BCE no deja de inyectar euros, ya que España o Italia son inasumibles para Europa (Alemania).

  2. Cuidado hay que tener en cuenta que gran parte del dinero que ha emitido el BCE al 1% está siendo depositado en el mismo (llegando a máximos récords de depósitos a corto en el BCE). Hay que tener en cuenta todos aquellos inversores que no pudieron invertir a finales de año por miedo a inflar los gastos en un momento en que hay que presentar las cuentas anuales.

    Además es importante también saber que la gran parte de inversores de hoy han sido nacionales, el inversor extranjero todavía no se fía de España.

    1. Tot indica que és així, però no hi ha proves fermes que el que emiteix el BCE torni amb els dipòsits a curt. Però bé, segurament això passa perquè el BCE és amb tota seguretat l’únic organisme que sempre podrà pagar, passi el que passi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *